lunes, 24 de marzo de 2014

LA HISTORIA

La historia es, por así decirlo, los hechos del pasado, la historia la dividimos en cinco partes, separadas por hechos importantes.
El estudio de la historia nos hace saber cómo comían nuestros antepasados.
La prehistoria es el periodo que se prolonga desde la aparición de los primeros homínidos en el 2.000.000 a.c. hasta la invención de la escritura en el 10.000 a.c.
En la prehistoria las condiciones eran muy duras, y nuestros antepasados tenían que sobrevivir con lo que cazaban y recolectaban, pero por suerte, con el neolítico llegó la agricultura y la ganadería y, lo que llegaría posteriormente, la silvicultura.
La edad antigua es el periodo que se prolonga desde la invención de la escritura en el 10.000 a.c. punto hasta la caída del imperio romano en el año 476 por la invasión de pueblos bárbaros.
En esta época destacan cuatro grandes culturas: Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma y los avances alimenticios fueron enormes. Mesopotamia (del griego “tierra entre dos ríos”) fue la primera cultura de la Edad Antigua, que apareció en el 50.000 a.c. y terminó en el año 539 a.c
Mesopotamia fue la cultura que inventó la escritura y de el primer sistema monetario. 
Los egipcios eran una cultura muy desarrollada que vivió a la orilla del río Nilo desde el año 5.500 a.c. hasta el año 640 d.c. Los egipcios tuvieron grandes avances alimenticios como por ejemplo el que fueron los primeros apicultores, empezaron ha hacer el pan como lo conocemos hoy en día o que fueron la primera cultura en emplear el trueque, que consistía en intercambiar un objeto por otro de igual valor.
Los griegos eran una cultura muy desarrollada, tuvo origen en el año 700 a.c. y terminó siendo una provincia romana en el 168 a.c.
Dado que eran grandes comerciantes, sus rutas por el Mediterráneo las volvió consumidores de muchos productos provenientes de las zonas próximas al Mediterráneo.
Roma fue una importante cultura que habitó en la Península Itálica desde el 753 a.c. hasta el 456 d.c.
La cultura romana hizo grandes avances en lo referente a las matemáticas y a la arquitectura, lo cual por otra parte benefició el comercio y el transporte, que mejoró con las calzadas, sin embargo estas calzadas facilitaron la invasión de los pueblos bárbaros.
La Edad Media es el periodo que se prolonga desde la caída del imperio romano en el año 476 d.c. hasta el descubrimiento de América en el año 1492.
En esta época la caza adquirió otro significado aparte del de técnica de supervivencia a un ejercicio físico y a un deporte aristócrata.
La Edad Moderna es el periodo que se prolonga desde el descubrimiento de América en 1492 hasta la Revolución Francesa en 1789.
La evolución alimentaria alcanzó su debut en esta época con las rutas europeas de los descubrimientos y las expediciones a América, a la India y a otras partes del mundo no descubiertas en la época.
Renacimiento es el primer periodo de la edad moderna se prolonga desde el año 1492 hasta el siglo XVI.
l Renacimiento es la llamada época de los genios
La Revolución Francesa fue una revolución ocurrida en el año 1789 y marcó el paso a la edad contemporánea.
La Edad Contemporánea es la época que se prolonga desde la Revolución Francesa en 1789 y que continúa en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario