domingo, 11 de mayo de 2014

LOS HOMBRES Y EL TRABAJO

El día 1 de mayo se celebra el día del trabajo. Su celebración se debe a que un grupo de trabajadores norteamericanos eligió la fecha del 1 de mayo de 1886 para reivindicar una jornada laboral de 8 horas diarias cuando lo habitual entonces eran 10 o 12 horas. Fueron momentos de lucha y hubo algunos muertos. Actualmente es un día de fiesta en casi todos los países. 
¿Para que sirve trabajar?: 
1. Para ocupar tu tiempo en alguna actividad y que no se te hagan los días largos y aburridos.
2. Para ganar dinero y tener una casa, comida, ropa... y otras cosas que te gusten.
3. Para sentirte satisfecho y a la vez hacer un bien a otras personas. 

Muchas personas no tienen trabajo por lo que no pueden conseguir dinero y además sufren angustia y tristeza.

Muchas personas aunque si tienen trabajo, este se desarrolla en malas condiciones y tienen que trabajar muchas horas sin descanso, en edificios ruinosos, son explotadas por otras personas, y enferman en el trabajo o a consecuencia del trabajo.

El enlace de edificios ruinosos cuenta en inglés el derrumbamiento de una fábrica textil que se vino abajo hace un año matando a muchas de sus trabajadoras en Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo, donde las grandes marcas de ropa que nosotros compramos tienen sus fábricas.



Existe un organismo que se llama OIT (organización internacional del trabajo), dependiente de la ONU con objeto de promover el empleo y proteger a la personas y que fue fundada en 1919 depués de la primera guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario