lunes, 21 de abril de 2014

VIVIR EN EL CAMPO O VIVIR EN LA CIUDAD

La vida en el campo, para muchas personas es más saludable que la vida en la ciudad, por varios motivos:

-La tranquilidad: No se oye continuamente un ruido de motores y pitidos, a veces no se oye nada durante mucho tiempo. Aunque ya el campo no es lo que era, todavía se pueden escuchar sonidos de pajaritos,  la esquila de alguna oveja o vaca, las ramas de los árboles...Y el estar en un ambiente tranquilo te hace estar más tranquilo y más relajado.
-El aire que se respira: Al no haber tantas fábricas, máquinas...(qué perjudican la salud y la tierra porque sueltan gases) y al haber más bosques, plantaciones, cultivos... el aire está menos contaminado.
-Las viviendas: En general suelen ser más grandes, la mayoría tienen patios o jardines, lo que te permite estar mucho tiempo al aire libre y que no te moleste nadie.
-La alimentación: El campo te permite tener vegetales y productos de origen animal cultivados y tratados por ti o tus vecinos. Son productos más frescos y no necesitan ni conservantes ni colorantes, y además son productos de confianza que sabes lo que llevan y si te sobran tu mismo los puedes congelar o hacer conservas.

Donde están las ventajas de vivir en el campo, también pueden estar los inconvenientes, y hay gente que prefiere vivir en la ciudad:

-La tranquilidad: Hay gente a la que no le gusta la soledad y necesitan la compañía de otra gente y lugares de ocio como por ejemplo los bares, cines, museos... cosa que los pueblos pequeños no pueden aportar.
-El aire que se respira: Algunas personas piensan que también el aire de los pueblos está contaminado por los pesticidas o herbicidas que usan los agricultores para evitar las plagas.
-Las viviendas: Las viviendas de las ciudades están más modernizadas que las de los pueblos porque tienen acceso a Internet, tienen calefacción...
-La alimentación: En las ciudades hay más variedad de productos de todo el mundo y en todas las épocas del año, y muchas veces ya elaborados cosa que facilita la vida a la gente que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario