martes, 4 de marzo de 2014

ADIÓS A UN ARTISTA


Paco de Lucía nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, Cádiz y murió el 26 de Febrero de 2014 en Cancún, México.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico, Paco de Lucía hijo de Antonio Sánchez Pecino, de madre portuguesa y hermano del cantaor Pepe de Lucía compositor y guitarrista español de flamenco.
"Mi padre se iba a buscar la vida por las noches a las fiestas y siempre amanecía en casa con flamencos; mi hermano Pepe y mi hermana María también desde chiquitos han estado vinculados a este mundo. Vivíamos en La Bajadilla, un barrio muy gitano, siempre había alguien en casa cantando o tocando."
Comenzó sus estudios de guitarra a los seis años. «A mi padre se lo debo todo pues me obligó a tocar desde niño cuando uno no tiene capacidad para decidir lo que quiere ser en la vida y necesitas a alguien que te empuje y te señale el camino. Eso fue lo que él hizo, entre otras cosas porque no tenía dinero para mandarme a la escuela. Tuve que buscar trabajo y llevar un sueldo a la casa». 

Paco de Lucía falleció de un infarto, El artista se encontraba jugando con sus hijos en una playa en Cancún, donde poseía una casa, cuando se sintió súbitamente indispuesto muriendo de camino al hospital a causa de un infarto.



Cantaor: persona que canta flamenco.
Vinculados: unidos.


Paco de lucía con Camaron un muy buen cantaor de flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario