miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA VIDA DE LOS NIÑOS EN OTROS PAÍSES

Los problemas de Ikram:
Ikram tiene doce años. Trabaja como sirvienta en un país al norte de Africa y tiene una vida muy dificil:
" Mi padre se ha casado con otra mujer y tiene muchos hijos. A nosotras, las niñas, nos trata mal. Los niños pueden ir a la escuela pero las chicas no le importamos. Así que en cuanto pude, me fui de casa. Estuve en unas cuatro o cinco casas diferentes. Todas iguales. Trabajar, trabajar, trabajar todos los días, sin descanso. Siempre vigilada, encerrada. Poder ducharme solo a veces, comer las sobras, vestir trapos, dormir sobre el suelo de la cocina. Estar sola, siempre, todos los días.
Le he pedido a las señora que, por favor, me pague. Al principio dijo que sí pero desde que trabajo aquí no he recibido nada, y eso hace varios meses. Le dije que como no me paga, me voy. Entonces me tiró del pelo y me amenazo diciendo que sí me iba, me denunciaría a la policía, diciéndoles que le robé la cartera y me fui con el dinero. Sudo, tiemblo, tengo frío, pero no puedo parar. Solo quisiera que todo esto acabe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario